El sábado 2 de diciembre fue el Mishra’s Day, el torneo benéfico que organizamos cada diciembre. La idea es juntar los dos formatos que jugamos en la LCOS y hacer una jornada de cartas que tienen entre 20 y 30 años, reencontrarse con amigos, conocer a nuevos, compartir un día divertido y sobre todo recaudar el máximo dinero posible para una buena causa. En esta ocasión ha sido para ayudar a la fundación Mona, una ONG que se dedica a rescatar a primates y darles la mejor vida posible. Gracias a todos, jugadores, donantes y amigos, logramos recaudar más de 1200 euros. La cifra final la comunicaremos a principios de enero, porque aún seguimos recaudando. ¿Quieres hacer una donación? ¿Quieres este increíble parche? Pues sigue leyendo y descubrirás como puedes conseguirlo.

Antes de eso, hablemos un poco de los torneos en sí. El plan era hacer dos campeonatos simultáneos, uno de Old School y otro de Premodern. Fuimos 46 jugadores en total, los jugadores habituales de la comunidad y muchos amigos de diversas partes de España (Castellón, Valencia, Alicante, Albacete…), todos de puta madre. La verdad es que nos sentimos muy afortunados de que casi todos los jugadores de estos formatos (siempre hay excepciones, todos sabemos de algunos que son capullos integrales) no sólo son grandes jugadores sino que además son grandes personas con las que da gusto tomarse una cerveza o diez. Así sí.

En el torneo de Premodern fuimos 28 jugadores, con una presencia bastante predominante del color verde (varias Pyrostatic Oath, varias Elves, varias Oath Ponza, Enchantress…), una Stasis que voló en las primeras rondas, Goblins y Burn que no pueden faltar…

Después de la cuarta ronda paramos para comer y disfrutamos del Foment, un precioso restaurante de Molins de Rei, inaugurado en 1921, en el que se han rodado spots de TV, series y escenas de películas como La Mala Educación de Pedro Almodovar. Seamos claros, para nosotros, que estamos acostumbrados a jugar en sitios infectos, oscuros y sucios, da gusto encontrar un sitio así: techos altos, luz natural, buena comida y buena ubicación a pesar de no estar en Barcelona capital.

Con el estómago lleno fue el momento del sorteo y la subasta benéfica. Por un lado sorteamos un montón de cosas que los propios jugadores donamos: un playset de Smokestack en chino, fetches, parches, camisetas y tazas de la fundación Mona… Así hasta 37 items para sortear.

Una vez acabado el sorteo llegó la hora de subastar varias cosas: uno de los 4 tapetes exclusivos del Mishra’s Day, un deckbox de UltraPro de hace casi tres décadas, el dibujo original del que será el tapete y el parche de 2024 de LCOS Premodern y unos separadores de Mishra’s Day. Con ello logramos aumentar un poco más la recaudación del evento, todos los allí presentes entendieron a la perfección la causa del Mishra’s Day y no escatimaron en donar o aumentar 5 euros más la puja de turno.

Entramos en la recta final del torneo, 5a ronda para definir el Top 8, con el siguiente breakdown:

  • Oath Ponza
  • Enchantress
  • Elves
  • Elves
  • Oath Ponza
  • Pyrostatic Oath
  • Stasis
  • FEB

Alvaro Pericás aka Alvaro el Bárbaro, que decidió a ultimísima hora que se unía a la expedición de Alicante, se presentó en el top con un 5-0 en el suizo muy sólido gracias a los Thermokarst y los Terravore. El también alicantino David Cortés aka Shandalarian y su preciosa Enchantress en japonés fue uno de los 4-1, al igual que Telm Fàbregas y Miguel Ginel, ambos con versiones ligeramente distintas de Elves. Dos de los fundadores de LCOS Premodern, Raul Roso (Oath Ponza) y Fermin García (Pyrostatic Oath), hicieron 10 puntos. Del cuádruple empate a 9 puntos salieron victoriosos Narcís Mir y ese 3-0 en las tres primeras rondas con la Stasis y Yuse Garcia con una Full English Breakfast.

En las eliminatorias, pasaron a semifinales los que hicieron top 4 en el suizo. En las semis Álvaro batió a los Elves de Miguel pero Telm fue capaz de representar a Llanowar en la final después de derrotar a Shandalarian en una competida semifinal.

La final fue una repetición del match de la ronda 5, Álvaro vs Telm. En ese match Álvaro pasó por encima de las criaturas verdes con un 2-0 pero en la final Elves, posiblemente el mejor deck del formato, se hizo con la segunda edición del Mishra’s Day con un ajustado 2-1. La clasificación final fue la siguiente:

  1. Telm Fàbregas - Elves
  2. Álvaro Pericás aka Alvaro el Barbaro - Oath Ponza
  3. David Cortés aka Shandalarian - Enchantress
  4. Miguel Ginel - Elves
  5. Raul Roso - Oath Ponza
  6. Fermin Garcia - Pyrostatic Oath
  7. Narcis Mir - Stasis
  8. Yuse Garcia - Full English Breakfast

Si has llegado hasta aquí quizá recuerdas que al principio del artículo decíamos que podías conseguir tu parche si seguías leyendo. Resulta que tenemos unos parches extra y durante todo el mes de diciembre vamos seguir recaudando fondos para la fundación Mona. Hay dos maneras de conseguirlos, la primera la explicamos en este video de Old School MTG Channel, la plataforma de Resti Gonzalez. Además en el video puedes ver la final del torneo de Premodern y de Old School.

También puedes conseguir parches en persona en El Nucli (C/ Valladolid 41), nuestra tienda favorita de Magic de Barcelona. Los parches estarán disponibles hasta la primera semana de enero. Por una pequeña donación puedes ayudar a los monetes y tener un parche precioso, ¿qué más se puede pedir?

Desde la organización queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible está edición del Mishra’s Day. Os emplazamos a que os guardéis el sábado 14 de diciembre de 2024, fecha en la que tendrá lugar la próxima edición de nuestro torneo solidario, los que lo han vivido os pueden contar que es un día divertido, especial y que vale la pena vivir en primera persona.